NEC presenta un ultrabook que pesa 999 gramos

Si había algo que atentada contra el concepto de “portátil” era el peso de este tipo de ordenadores. La mayoría de ellos pesan entre 2,5 y 3 kilos, lo cual se siente fácilmente cuando estamos todo el día cargando con estos dispositivos en nuestras espaldas. La firma japonesa NEC se ha percatado de este inconveniente de los portátiles y es por eso que ha diseñado un ultrabook que no llega al kilo de peso. Se trata del NEC LaVie Z y te lo presento a continuación.

El LaVie Z de NEC es un ordenador portátil bien bien delgado, de esos que ahora se denominan ultrabooks. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas (con resolución de 1366 x 768) y pesa apenas 999 gramos. Este peso lo logra gracias a la muy ligera carcasa con la que está fabricado el ordenador que está confeccionada con aleación de lito-magnesio que es más liviano que el aluminio y más resistente que este material.

Sobre las especificaciones técnicas hay que decir que cuenta con un procesador Intel Core i5, su memoria RAM puede ser de entre 2 y 4 gb y su sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 Bits. De momento se desconoce cuál será la capacidad de almacenamiento interno.

Para conocer más especificaciones técnicas sobre el NEC LaVie Z habrá que esperar hasta junio, mes en que saldrá a la venta en Japón. Se estima que este ultrabook estará haciendo su lanzamiento comercial en España en el mes de septiembre.