Tablets

MyMultiTouch, la gigantesca pantalla que reproduce contenido 4K

Mientras en el universo de los tablets, los compradores se dirimen entre elegir un dispositivo de 10 o de 7 pulgadas, ya hay quienes se proponen romper el record en materia de tamaño de pantallas táctiles. Es el caso de MyMultiTouch, la gigantesca pantalla táctil de 84 (sí, 84) pulgadas que se acaba de dejar ver en la feria CeBIT.

84 pulgadas y 4K

10,5 iPads o 12 Amazon Kindle Fire HD. A eso equivale el MyMultiToch en tamaño. Se trata de una pantalla multitáctil de 84 pulgadas con resolución de 4K (más del doble de lo que ofrece la resolución Full HD) que se ha dejado ver en la feria CeBIT que se lleva a cabo en Hannover. En cuanto a la cantidad de puntos en simultáneo en la que se puede tocar el dispositivo, hay que decir que se trata de una pantalla multitácil en 32 puntos.

El secreto debajo de esta pantalla lo aporta la firma surcoreana LG quien fue la marca pionera en fabricar una pantalla de este tamaño. Sin embargo, vale la pena destacar que en este caso hace falta un ordenador de un tamaño considerable para poder reproducir el contenido en la más alta resolución que ofrece esta gigantesca pantalla.

Solo para millonarios

¿Cuánto cuesta tener una pantalla de estas en casa? Como imaginarán, el precio no es para todos los públicos: cuesta unos 33.000 euros y, claro está, no es un producto destinado al consumo hogareño, sino que está pensado para lugares de exposición como museos o centros comerciales.

  • kun

    Tu que sabes de la existencia de muchisimos portatiles ¿cual es el portatil con mejor resolucion quitando los macbook pro retina y el chromebook pixel?

    • Fabrizio Castro

      De momento, el Full HD es uno de los estándares máximos de resolución de pantalla y existen pocos portátiles que lo superan como los que tu mencionas. No se me ocurren otros portátiles con mayor resolución de los que mencionas. Quizás alguno de Alienware, pero no estoy 100% seguro.
      Saludos y gracias por elegir portatiles.es.