Accesorios

Multisync EA294WMi, el excéntrico monitor de NEC

La firma japonesa NEC acaba de presentar un curioso monitor. Se trata de un panel IPS LED que cuenta con tamaño y una relación de aspecto poco común. A continuación, te comentamos todos los detalles de la pantalla NEC Multisync EA294WMi.

Especificaciones técnicas

El NEC Multisync EA294WMi es una pantalla de 29 pulgadas que cuenta con resolución de 2560 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 21:9. En otras palabras: unas características poco comunes. ¿Cuál es la idea detrás de estas excéntricas especificaciones? La de brindar una pantalla idónea para quienes utilizan software multitarea: edición de imagen, diseño gráfico, etc.

Cabe destacar que ese monitor nos brinda la posibilidad de dividir en dos la pantalla teniendo dos pantallas completas de 19 pulgadas con resolución Full HD o una pantalla Full HD y una más pequeña donde podemos ver nuestro smartphone mediante MHL.

Cuenta un 300 CDM2 de brillo, un ratio de contraste real de 1.000:1, 16,7 millones de colores, un ángulo de visión de 178 grados en horizontal y vertical y un tiempo de respuesta de cinco milisegundos.

Conexiones

Además de la conectividad MHL, el Multisync EA294WMi de NECcuenta con puertos DisplayPort, HDMI, DVI-D (dos), VGA (dos ) y USB (cuatro).

Cabe destacar, además, que cuenta con dos sencillos altavoces integrados de 1+1 vatios y salida para auriculares. Cuenta con un pie regulable en altura, por si lo queremos apoyar sobre el escritorio, y con un soporte VESA trasero, por si lo queremos colgar de la pared.

Su precio rondará los 650 euros.