Software

Múltiples ventanas en iOS 8

os experience

Los seguidores habituales de portatiles.es, ya sabéis que de vez en cuando no podemos reprimir la tentación de hablar sobre sistemas operativos si hay algo interesante que decir. Por eso, en esta ocasión, os vamos a hablar de algo que se comenta mucho, la posibilidad de múltiples ventanas en iOS 8.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, presente en iPhone e iPad, no lleva tanto tiempo entre nosotros, y aún así, iOS 8 ya está en pleno desarrollo y es producto de muchas especulaciones. Últimamente, han surgido rumores respecto a que una de las grandes novedades que encontraríamos en el futuro iOS 8, sería la inclusión de múltiples ventanas, aunque, por el momento, son solo rumores cuya confirmación o desmentido habrá que esperar.

En cualquier caso, es bastante probable que ocurra, y es que tanto Windows en su versión para dispositivos móviles como los Android de Samsung, ya integran la función, y es muy demandada por buena parte de los usuarios de iOS. Por eso, tendría mucho sentido que la llegada de la multiventana, es decir, múltiples ventanas en pantalla, tuviese lugar con la aparición de iOS 8. La curiosidad al respecto, sin dudas, está a flor de piel, pero habrá que esperar.

Para los más impacientes, eso sí,  siempre os queda recurrir a la opción de recurrir a apps para iOS 7 que implementen las múltiples ventanas simultáneas, como es el caso de OS Experience, aunque eso os va a costar 10 euros y haber hecho jailbreak a vuestro dispositivo Apple. Si ese no es vuestro caso porque no queréis pagar o tentar a la suerte con la posibilidad de que se os estropee el iPad con el jailbreak, tendréis que esperar a la llegada de iOS 8 si es que finalmente se llega a confirmar que la multiventana va a ser una realidad en la nueva versión.