Portatiles

MSI y sus modelos GX

Esta empresa de nombre Micro-Star International, de allí sus siglas, pese a que sea menos conocida que otras marcas, es una de las fabricantes, en lo que refiere a computación, más grandes del mundo. Su fuerte, es la fabricación de hardware y equipos de micro-electrónica. Y hace un par de años comenzó a lanzar al mercado laptops. Llegando al mes de Abril de este año, saltó a la palestra con unas notebook, que según las fuentes, están ligadas a aquellos usuarios que les interesan los juegos de video.

Dos portátiles

En esta gama que la empresa presenta, aparece la MSI GX403, una notebook que tiene un tamaño de de 14,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 dpi en la misma. En la faz interna, figura un procesador Intel Core 2 Duo, 4GB de memoria RAM, pudiendo tener un disco duro de 500 GB en el mejor de los casos, aunque se pueden seleccionar para su compra discos de 160 GB como mínimo, reduciendo su precio. Para sus gráficos, una tarjeta GeForce GT 130M de 256 MB, que según los expertos, esta capacitada para jugar los últimos juegos en 3D y ver películas en HD. En su conectividad cuenta con WiFi 102.11 b/g/n, puerto Ethernet, con posibilidad de sumar un módulo Bluetooth 2.1+EDR, para el ingreso a Internet.

Además tiene puertos USB, uno para conexión eSATA, ranura para memory card, tipo 4 en 1, salida HDMI, que permite visualizar imágenes a 1080p. Para el rubro óptica cuenta con un lector DVD SuperMulti, pudiendo elegir en la compra una lectora Blu-ray. Entre los periféricos y accesorios que posee, aparece una webcam integrada (vea, Tres diferentes prestaciones, para las camaras), con resolución de 1,3 megapíxeles, culminando sus característas en una bateria 9 celdas, también con opción de compra de 6 celdas.

Según las fuentes no existe información sobre su precio. La otra notebook, de la que ya se ncuentra infomación en la Web, es la MSI GX600-Enhanced, en la que se describe su diseño exterior, con algunos detalles de imitación al cristal, dibujos en su tapa, con posibilidad de seleccionar varios colores. Desglosando sus partes, aparece un procesador Intel Core 2 Duo T8300, memoria RAM de 3GB y un disco duro de 320GB de capacidad. Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 8600M GT con RAM de 512 MB. En conectividad posee Wi-Fi y Bluetooth. Para su unidad óptica, una lectoragrabadora de DVD, en sus perífericos, webcam integrada de 1.3 Megapíxeles.

Acerca de MSI

Se presenta en la Web, una reseña que ubica al inicio de esta empresa China, en 1986, donde un reducido grupo de personas fundó la empresa, para la fabricación de sus primeras computadoras. Luego ampliaron su stock con placas madre y tarjetas gráficas. 2001, es la fecha que marcan las fuentes, para la primera sucursal, ubicada en Shenzhen, Republica de China y en 2003, se abrió otra sucursal, en Kunshan, también en China, pero para su creación de prototipos y proyectos. Actualmente utilizan en sus productos los chips de las marcas ATI y NVIDIA (vea, Plataforma NVidia Ion).