Portatiles

MSI X-Slim 320

El mercado de portátiles se esta ampliando, buscando siempre la innovación. Esta vez, la compañía El mercado de portátiles se esta ampliando, buscando siempre la innovación. Esta vez, la compañía Micro-Star International, creadores de la conocida netbook MSI Wind, han presentado al mundo entero, su más reciente adquisición en notebook, denominado X-Slim 320, pero que será comercializado hasta el segundo trimestre del presente año 2009.

Se presentará esta semana que viene, al mercado Hispano. Estará a la venta en España a fines del tercer trimestre del 2009. Con este nuevo desarrollo, MSI, piensa obtener buenos registros en ventas y de paso afianzarse del competitivo mercado tecnológico. Según páginas Web, representa básicamente un clon de la MacBook Air.

Características

Este producto, entra en la gama de la ultaportátil, y su mejor novedad, es su formato super delgado. Este pequeño ordenador, posee un promedio de 1,98 centímetros, pero en sus partes más pequeñas es de 6 milímetros, y tiene un peso aproximado de 1.2 kilogramos. posee un procesador Intel Atom Z530 de 1.6 Ghz, presenta una pantalla de 13.4 pulgadas, mucho mayor que la mayoría de las ultraportatiles, con una resolución 1366×768 pixels.

En cuanto a su capacidad, se han dado diversos datos, fuentes de la Web, dicen que en cuanto a su capacidad en disco duro y su disco SSD aun no se a revelado nada. Otros dicen que traerá, un procesador Intel Atom 1.6GHz Z350 (vea, Atom, el último chip de Intel) , con hasta 2 GB de memoria DDR2, o memoria RAM de 2 GB. Según informan en Crave, podría utilizar la plataforma Ion de NVIDIA, en su gráfica.

Aparentemente, tendrá puerto Ethernet, 3 puertos USB, WiFi en conectividad 11a/b/g/n, Bluetooh, una salida VGA, y un multilector de tarjetas, con tarjeta de red 3.5G. Otra característica especial, es la duración de la batería, porque puede traer de 4 a 8 celdas, que podrían brindar, hasta 10 horas de vida útil, en esta última. Se calcula que su precio, ronde por los $800 dólares.

Acerca de Micro-Star International

Micro-Star International, o mayormente conocido por sus siglas MSI, es una de las empresas de computación más grandes del mundo. Se dedica a la fabricación de hardware y equipos de micro-electrónica. Su historia inicia en 1986, donde un pequeño grupo de empleados, fundó esta empresa, para la fabricación de los primeros computadores. Posteriormente fabricaron las placas base, o placas madre; tarjetas de video (tarjetas gráficas). Llegando al año 2001, fundaron una sucursal en Shenzhen, China, con el fin de aumentar su producción y ganancias. Luego, en 2003, se creó otra sucursal, en Kunshan, como su centro de desarrollo y de investigación.

Actualmente siguen fabricando tarjetas base, notebooks, servidores, tarjetas de video, pero con chipsets de la también conocida marca ATI y NVIDIA (vea, placas de video 2008) en este tipo de tarjetas. También tiene sucursales en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Canadá, India, Brasil.