MSI incursiona en el mercado de los portátiles gaming

La reconocida firma MSI ha dado a conocer sus planes de especializarse en la venta de portátiles de alto rendimiento enfocadas al mercado gamer, aunque reconocen que van a incursionar en una franja del mercado en la que hay una dura competencia, por lo que apuestan a su capacidad de producir productos que le permitan a sus usuarios utilizarlos con juegos de alta gama y medio rango.

En cuanto a sus tablets anunciaron que solamente lanzarán para el mercado local el modelo WinPad 110W con SO Windows 7, enfrentando el difícil desafío de competir contra los que tengan sistema operativo Android. Y ha dejado conocer el lanzamiento para principios del 2012 de otra tableta, cuyo punto fuerte será integrar los innovadores procesadores Nvidia de 4 núcleos. En este caso sí contará con sistema operativo Android.

También han presentado el modelo MSI GT780DX, con características muy similares al modelo GT683R, pero con pantalla de 17.4 pulgadas. Otra de las diferencias será una notable mejora en la aceleración gráfica gracias al chip GeForce GTX 570M, con 1.5 Gb de memoria GDDR5. Además de contar con doble disco duro de 2.5 pulgadas, lo que permitirá alcanzar un almacenamiento aproximado de 1.5 Tb. Lo que tendrán en común estos dos modelos será el procesador: un Intel Core i7-2630Q de 2 GHz de velocidad; botones de función dedicados que permitirán refrigerar el equipo, activar la iluminación del teclado o forzar la activación de los gráficos acelerados.

Esta nueva propuesta de MSI deberá enfrentarse a otras firmas de trayectoria como Asus, HP y Toshiba; sin embargo desde la compañía confían en poder dar una buena pelea por liderar el mercado de portátiles gaming de tecnología de avanzada.