Portatiles

Mozilla Firefox 5, lanzamiento sin grandes novedades

firefox-5

Cierta vez hablé sobre los navegadores y mi preferencia personal por Google Chrome por notarlo más rápido y completo en cuanto a aplicaciones y herramientas que facilitan el uso de la web 2.0. A pesar de no ser esta una opinión compartida por muchas personas, siento que no estoy tan equivocada al ver los múltiples intentos de superarse de Mozilla.

La versión final del navegador Mozilla Firefox 5 ha sido presentada en la fecha prevista, 21 de junio, y se la promociona como la portadora de soluciones para 10 problemas que tenía la versión anterior. Aunque para muchos usuarios que ya la han descargado no hay mayores diferencias.

Recordemos que Mozilla lanzó la versión Firefox 4 en marzo de este año y bajo la consigna de un calendario de lanzamientos rápidos, cuyo objetivo era justamente ir añadiendo complementos y características a medida que los desarrolladores las vayan terminando. Idea que, por otra parte, debemos admitir implementó Google como estrategia de actualización de su navegador.

También debemos decir que las mejoras no son tantas como se promocionan, más bien se trata de pequeños trucos o soluciones de seguridad; entre los que destacamos como más significativos: el soporte mejorado para HTML5 y el nuevo soporte para animaciones CCS. De todas formas ya se prevee el lanzamiento de la próxima versión para el mes de agosto.