Portatiles

Mouse y soporte para tu computadora

A veces los usuarios de portátiles, necesitan utilizar un ratón, tal vez por que les resulta más cómodo, o por la costumbre. Y en el caso de los soportes para portátiles, a veces no estamos muy interiorizados de cual es su función, o tal vez, recién adquirimos una portatíl y no sabíamos o no teníamos conocimiento de ello, para estos, a veces, alguna que otra recomendación nunca vienen mal (Recomendaciones). Los soportes para portatil, no son muy eficaces o prácticos. En general, se usan para permitir pasar aire por su parte inferior, mejorando la ergonomía a la hora de trabajar con él, y también tener la pantalla elevada, a la altura de los ojos.

Acerca de los ratones

Podemos destacar en este rubro, según paginas especializadas, el mouse V450 láser, de la empresa Logitech, tiene buen diseño ergonómico, tecnología láser y receptor de reducido tamaño que se aloja en el propio ratón, y que se apaga cuando no se está usando, pudiendo prolongar duración de batería de hasta 1 año. Aunque esto depende como siempre, del uso que le demos al periférico, y tiene un precio aproximado de 50 euros. El Microsoft Laser Mouse 7000, es otra opción, que tiene también un precio de 50 euros aproximados, utiliza tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz, es de tipo láser y el receptor puede guardarse en la parte inferior del ratón, aprovechando esto para apagarlo automáticamente y no gastar la batería.

El Microsoft Bluetooth Notebook Mouse 5000, no necesita de ningún adaptador para funcionar, si la portátil ya lleva bluetooth de serie. Utiliza tecnología láser, y sirve tanto para diestros como para zurdos. Ratón inalámbrico Kensington Ci70LE, con diseño plano, en colores atractivos, válido para zurdos o diestros pero con tecnología óptica.

Acerca de los soportes

Matias iRizr, es su nombre, y es un soporte que sale aproximadamente 40 euros, y nos da la posibilidad de cambiar la inclinación del stand. El soporte Targus M-Pro es ergonómico, compacto, delgado y ligero. Tiene múltiples posiciones de inclinación para sujetar el portátil en posición vertical y permite que el monitor LCD se utilice como pantalla cuando se encuentra en una posición relativamente más elevada que el nivel de los ojos (Link).

Asimismo el soporte incorpora un portadocumentos que se coloca directamente delante del usuario. Cuando no se está utilizando, se convierte en un artículo plano que se puede guardar con facilidad durante prolongadas estancias fuera de la oficina o para viajes. LiftOff de Kensington, es otro soporte, que se puede transportar fácilmente. Delgado y ligero, podemos colocarlo con dos alturas y básicamente sirve para mejorar la refrigeración del equipo. Su precio es de unos 20 euros, El Logitech Alto Cordless, nos proporciona un teclado inalámbrico con puertos USB extras. Su precio es de 120 euros.