General

Mountain StudioMX

La firma Mountain nos presenta un nuevo portátil de gama media-alta para rellenar el hueco que tenía la marca española en su catálogo. Se trata de un portátil bastante completo, aunque, eso sí, con un precio acorde a sus prestaciones. Te lo presento a continuación.

Pantalla, procesador y capacidad de almacenamiento

El StudioMX de Mountain es un ordenador que estará disponible con pantallas LED de 15 y 17 pulgadas, ambas ellas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El procesador es un Intal Core i7-3610QM acompañado por una gráfica NVidia GeForce GTX 660M.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, nos ofrece 120 gb en SSD y 750 gb en discos magnéticos. Además, cuenta con 8 gb de memoria RAM DDR3. Cabe destacar que existen versiones de este portátil con componentes más potentes, aunque la gráfica sigue siendo siempre la misma.

Además, vale la pena señalar que cuenta con salidas HDMI, DVI-I, puerto eSATA, conectividad WiFi, Bluetooth Mini, una cámara web de 2 megapíxeles de resolución y puertos USB 3.0, USB 2.0 y S/PDIF.

En los 2 modelos, la batería es de 8 celdas, aunque ofrece una autonomía diferente: el modelo de 15 pulgadas tiene autonomía de poco más de 6 horas y el de 17 llega hasta poco más de 6 horas y media.

Precio

El Mountain StudioMX tiene un precio de acceso a la gama de 1.269 euros para la versión de 15 pulgadas y de 1.293 euros para la versión de 17 pulgadas. Claro está que las versiones con mejor hardware son un poco más caras.