Portatiles

MOUNTAIN Studio3D i7M: portátil para diseño gráfico

Logo_Mountain

Realmente no es nada sencillo hallar un ordenador portátil apto para los profesionales del diseño gráfico. Es que son harto exigentes los requerimientos para que funcionen sin contratiempos las aplicaciones en dos y tres dimensiones como las que presenta el Autocad o el 3D Studio Max o la edición de video en HD como las de Avid o Adobe Premiere.

Para esta exigente franja de usuarios es que está pensado el  nuevo portátil Mountain Studio3Di7M. Con una pantalla de 17,3 pulgadas y formato panorámico 16:9 WUXGA retroiluminada con tecnología LED, logra una resolución máxima de 1920×1200 pixeles. Colabora en esta tarea de alcanzar los rindes gráficos máximos para soportar las APIs multimedia OPENGL y DirectX10 su tarjeta Nvidia GTX280 y 1 GB de memoria GDDR33 dedicada.

El procesador del Studio3D i7M es un Intel Core i7 720-QM de 1,6 GHz de la clase Clarksfield, su memoria RAM es de 4 gigabytes DDR3 a 1066 MHz ampliables a 8 GB a petición de origen, lo mismo que su procesador. El disco duro es un SATA 2 de 500 GB a 7200 rpm que permite una velocidad de transferencia de 3 GB/s. El SO es el Windows 7 Professional.

En el aspecto de la conectividad, tiene Ethernet por cable, Wi Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0. De otro lado, viene con 3 puertos USB 2.0, una conexión eSATA, puerto FireWire, salidas VGA y HDMI, un lector de siete tarjetas, ranura de expansión ExpressCard y un lector biométrico de huellas digitales.

El Studio3D i7M de Mountain tiene un peso de unos 4 kilogramos y 4 centímetros de grosor. Sus baterías de seis celdas de Li-Ion le otorgan una autonomía de hasta 3 horas. Puedes hacerte de uno de estos desde la web del fabricante por unos 1845 euros.

¿Necesitabas un portátil con estas cualidades?