PortatilesSoftware

Mountain Lion incompatible con viejos Macs

macbook-pro

Malas noticias para los usuarios de viejos modelos de ordenadores Mac. La nueva versión del sistema operativo de Apple, Mountain Lion, no será compatible con estos ordenadores. A continuación te cuento todos los detalles que se esconden tras la actualización del sistema operativo de la marca de la manzanita mordida.

Una buena y una mala para los usuarios de ordenadores Mac. La buena es que en breve se podrá actualizar el sistema operativo de los ordenadores de sobremesa de la marca de Cupertino a la versión más actual, Mountain Lion (OS X 10.8). La mala es que quienes tengan un Mac un poco viejo, no podrán disfrutar de esta actualización.

Desde su sitio web oficial, Apple dado a conocer la lista de modelos de ordenadores que son compatibles con esta nueva versión de su sistema operativo y, como anunciaban muchos rumores, los Mac más antiguos se quedan por fuera de la actualización. Estos son los que utilizan la tecnología más antigua de Intel en la parte de los gráficos integrados.

¿Qué modelos SÍ son compatibles con la actualización?

iMac (de mediados de 2007 o más recientes)
MacBook (de finales de 2008, principios de 2009 más recientes)
MacBook Pro (de mediados / finales de 2007 o más recientes)
MacBook Air (de finales de 2008 o más recientes)
Mac mini (de principios de 2009 o más recientes)
Mac Pro (de principios de 2008 o más recientes)
Xserve (de principios de 2009)

Los usuarios que tengan alguno de estos modelos pueden hacer la actualización de forma muy sencilla: solo hay que esperar unos pocos días a que la actualización esté disponible para descarga a lo largo de este mes y seguir las sencillas instrucciones que Apple publicó en su sitio web http://www.apple.com/es/macosx/how-to-buy/.