PortatilesSoftware

Moblin 2.0: un sistema operativo para portátiles

moblin20-un-sistema-operativo-para-portatiles

Si algo nos faltaba a los fans de los ordenadores portátiles era conseguir un sistema operativo creado exclusivamente para nosotros y basado en la dinámica de la web 2.0. Digo “faltaba” porque, literalmente, es un hecho del pasado; ya que ahora tenemos a Moblin.

Moblin 2.0 es el nuevo sistema operativo para portátiles desarrollado por Novell en base a un sistema de código abierto y que ya está disponible en la web gracias a las bondades de Intel.

Si lo comparamos con los otros sistemas operativos que pueden ser utilizados por los ordenadores portátiles veremos que las ventajas de Moblin son inmensas y que todas sus virtudes han sido, en cierta forma, extraídas de la plataforma Linux.

Entre sus características más destacables está, sin lugar a dudas, la maravillosa velocidad de arranque, la que facilitaría un encendido de aproximadamente 5 segundos. Una maravilla para cualquier usuario de portátiles, y mucho más para aquellos que utilizan Vista.

Además, y gracias a su perfil 2.0, este SO ofrece un escritorio especialmente diseñado para tener una acceso más rápido y fácil a herramientas tales como el calendario y el correo electrónico; también cuenta con las actualizaciones a tiempo real de las redes sociales y como navegador incorporado utiliza Firefox de Mozilla.

Sin dudas, y coincidiendo con las declaraciones de la Fundación Linux, este sistema operativo permitirá el acceso de los usuarios de portátiles al software libre, a través de una plataforma de avanzada.

Fuente e imagen: 20minutos

Etiquetas: