Software

MIUI en tablet pc

MIUI

De vez en cuando, en portatiles.es, no podemos resistirnos a hablar de software cuando creemos que merece la pena y es oportuno. Eso es lo que ocurre en este post, donde creemos conveniente hablar de la llegada de MIUI Android al mundo del tablet pc, una noticia que tiene interés.

Antes de nada, por poner en antecedentes a los menos familiarizados con el mundo de las ROM Android, os diremos que MIUI es una ROM Android popular y bien valorada, porque, en cuanto a diseño, se aleja del resto, marcando un estilo propio. Por cierto, MIUI, es obra de la compañía china Xiaomi, que incluye esa ROM en sus propios smartphones.

Son muchos los usuarios que apuestan por descargarse MIUI para sus smartphones en caso de que exista un port de dicha ROM para los mismos. Sin embargo, hasta el momento, los poseedores de una tablet pc con Android, hasta ahora, no podían soñar con tener la ROM citada en su dispositivo. Y sí, habéis oído bien, hasta ahora, porque Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de MIUI para tablet PC.

No se sabe la fecha de salida de MIUI para tablet pc, pero sí que se conocen algunos detalles. Por ejemplo, que no se trata de una simple conversión hecha a toda prisa, si no de algo con un sólido trabajo de desarrollo detrás. Además, sabemos que la compañía Xiaomi está abierta a pactos con fabricantes de hardware que quieran integrar MIUI por defecto como sistema operativo. Finalmente, y esto se queda en el terreno de los simples rumores, se comenta que existe la posibilidad de ver en un futuro cercano tablet pc Xiaomi con MIUI, algo que no resulta para nada descabellado tras la noticia que os acabamos de comentar. Si queréis un Android no convencional, os recomendamos estar atentos a MIUI.

 

Etiquetas: