Portatiles

miniStack MAX, el nuevo miniPC de Newer Technology

Un nuevo miniPC nos llega de la mano de la firma Newer Technology. Se trata del miniStack MAX, un ordenador de tamaño reducido que nos hace acordar, por su diseño, al Mac Mini de Apple. A continuación, te presentamos todas las características de este miniPC.

Especificaciones técnicas

El miniStack MAX de Newer Techonlogy es un miniPC (como el Stealth LPC-480) con un diseño muy similar al del Mac Mini de Apple. Ofrece entre 500 GB y 4 TB de capacidad de almacenamiento interno y puede funcionar con Mac OS 8.6 (o superior) o con cualquier versión de Windows como sistema operativo. Quienes lo deseen también pueden hacer correr cualquier versión de Linux en el miniStack MAX.

En cuanto a puertos, hay que decir que cuenta con tres USB 2.0, un USB 3.0, eSATA, 2 Firewire 800 y, además, tiene lector de tarjetas de memoria y unidad óptica que puede ser de DVD o Blu-Ray.

En la carcasa metalizada encontramos poco: solo un toma de corriente y un botón de encendido, además de los ya mencionados puertos.

Precio y disponibilidad

El miniStack MAX de Newer Technology tiene un precio de 249,99 dólares (lo que al cambio actual son unos 192 euros aproximadamente) para su versión de 1 TB de capacidad de almacenamiento interno y unidad de DVD. La versión con unidad de Blu-ray y 4 TB de capacidad de almacenamiento interno cuesta 569 dólares (437 euros).

Quienes quieran la versión más económica de este miniPC pueden elegir la que viene sin unidad óptica ni disco duro que cuesta 149 dólares (unos 114 euros).

En otras palabras, una interesante alternativa para quienes no quieran ocupar demasiado espacio en sus escritorios y busquen un ordenador que ofrezca diversas versiones, todas ellas con una destacada relación calidad / precio.

El miniStack MAX ya está disponible y se puede comparar a través del sitio web de Newer Technology.