Mini-Q: un disco externo de máxima seguridad

ToughTech ha lanzado al mercado su nuevo modelo de disco rígido “Mini-Q”, desarrollado exclusivamente para aquellos usuarios que buscan almacenar sus datos con máxima seguridad. ¿Por qué decimos esto? Porque este dispositivo no sólo cuenta con una carcasa externa metálica, sino que ofrece la posibilidad de cifrar la información contenida bajo contraseñas generadas por algoritmos AES de 128 bits.

miniq01Lo curioso de este sistema de seguridad, es que las claves son guardadas en una pequeña unidad de memoria que se conecta al aparato a través de un puerto Mini-USB. Sin esta unidad enchufada en la ranura correspondiente, será imposible para cualquier usuario acceder a la información almacenada en el disco rígido.

A su vez, este dispositivo cuenta con una gran cantidad de opciones de conectividad: 2 ranuras FireWire 800 y un puerto USB 2.0/eSATA. Esto significa que resulta la herramienta ideal para transportarla en el bolsillo y llevar contigo tus ficheros personales como fotos, documentos de trabajo, música y películas a todos lados donde te dirijas.

El Mini-Q estará disponible en su versión de 250GB y costará alrededor de U$S 250. Un precio elevado pero que seguramente no será traba alguna para que los amantes de la seguridad duerman tranquilos mientras sus datos se encuentran correctamente protegidos.

Etiquetas: