Accesorios

Mimo 720 y ProLite, lo último en monitores

Iiyama

No hay duda de que los monitores están a la vanguardia de la innovación en la actualidad. Desde la aparición de las pantallas planas, el mundo de la computación ha cambiado radicalmente: por estética, por comodidad (ocupan mucho menos espacio que los convencionales monitores de tubo), por liviandad (son mucho más livianos) y por la calidad de imagen que entregan. Aquí dos exponentes del diseño moderno de monitores.

Mimo 720-S USB es un pequeño monitor de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 con un ratio de contraste 400:1 (es decir que entre el blanco más claro y el negro más oscuro hay un intervalo de 398 tonos diferentes de gris). En esencia es muy similar a su antecesor, el modelo 710, pero incorpora una característica que lo diferencia de su predecesor: es touchscreen. Salió recientemente a la venta a un precio promedio de 300 dólares.

La marca Iiyama lanzó recientemente al mercado el ProLite E1906S-B con resolución de 1280 x 1024 y un ratio de contraste dinámico de 10.000:1. Pero por si fuera poco la mayor innovación de este monitor es su capacidad de consumir hasta un 39,5% menos de energía que el promedio de consumo de otras pantallas de LCD. Esta es una gran novedad sobre todo para aquellas empresas que tienen varios ordenadores en una misma oficina y que de este modo pueden reducir considerablemente el gasto energético modernizando sus monitores. Su precio es aproximadamente de 208 dólares.