Portatiles

MiiPC, el nettop con Android Jelly Bean

En Kickstarter ha aparecido un curioso nettop. Se trata del MiiPC, un pequeño ordenador de escritorio (o de bolsillo, según lo veas), que funciona con Android como sistema operativo. A continuación, te brindamos todas las características de este singular ordenador que cabe en la palma de una mano.

Androide de escritorio

Si pensábamos que Android era un sistema operativo diseñado exclusivamente para tablets y smartphones nos equivocábamos. Prueba de ello es MiiPC, un singular nettop que está buscando financiación a través del sitio de crowdfunding Kickstarter.

Se trata de un ordenador pequeño que cuenta con un procesador Marvell Armada Family Series de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables gracias a una ranura para tarjetas de memoria re tipo SD. El sistema operativo, como mencionábamos antes, lo aporta Google y es Android Jelly Bean (4.1).

Pero, sin duda alguna lo que más llama la atención de este nettop es que está diseñado para ser controlado y monitorizado a distancia: está pensado para que los padres puedan tener un control sobre el contenido al que acceden sus hijos desde el dispositivo. Para ello, cuenta con un sistema de perfiles para que los padres puedan monitorizar la configuración y el uso que sus hijos hacen del dispositivo, todo esto a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Por último, hay que decir que el MiiPC cuenta con salida HDMI, conectividad WiFi, conector Ethernet, puerto USB y conectividad Bluetooth

Estado del crowdfunding

ZeroDesktop, Inc, la firma detrás de este desarrollo quiere comercializar el MiiPC a un precio inferior a los 80 euros y para eso ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter. Necesitaban 50.000 dólares inicialmente y ya tienen más de 53.000, así que es probable que en los próximos meses llegue a los comercios.