¿Cuanto costará el tablet Microsoft Surface?

Mucho se está hablando en las últimas semanas de Surface, el tablet que Microsoft sacará a la venta en octubre y que contará con la nueva versión del sistema operativo Windows. En la época de las tabletas de bajo costo, la gran pregunta es saber cuanto costará este dispositivo. Los últimos rumores señalan que no superaría la barrera de los 200 dólares.

¿Al estilo Amazon?

En la conferencia TechReady15 de Microsoft se confirmó que el tablet Surface saldrá al mercado a finales de octubre (más precisamente el día 26). En el entorno de dicha conferencia se filtró el dato de que el dispositivo en cuestión costaría menos de 200 dólares, lo cual lo posicionaría como un tablet muy accesible y que podría sacudir el panorama actual del mercado tal como lo hizo en su momento Amazon con el lanzamiento de su tablet Kindle Fire.

¿Por qué apostar por un tablet tan barato? La respuesta es sencilla: el bajo precio parece ser la única forma de combatir la hegemonía de Apple en el segmento que se lleva la cuota de mercado más grande con su tablet iPad.

¿Jugada arriesgada?

Cabe destacar que la apuesta de Microsoft es riesgosa, ya que si el tablet cuesta tan barato, otras marcas podrían tomar represalias contra la firma de Bill Gates y dejar de contar con Windows como sistema operativo en sus tabletas.

El objetivo de Microsoft con este lanzamiento es consolidarse como una empresa que fabrica hardware y software para poder vender el soporte de sus propios programas y aplicaciones.

Foto: Captura de xataka.com