Tablets

Microsoft Surface llegará a España en mayo

Surface-RT-Pro

El Microsoft Surface se acerca a España. El tablet de la firma de Redmond ya tiene fecha de llegada al mercado español: en pocas semanas estará disponible para comparlo. A continación, te dejamos todos los detalles sobre el lanzamiento del Surface RT y el Surface Pro en España y en otras partes del mundo.

Surface en España

El Microsoft Surface, la tableta de Microsoft que busca su hueco en España, ya tiene su fecha de lanzamiento en el país. El Microsoft Surface RT y el Microsoft Surface Pro estarán disponibles en España a partir del mes de mayo. No será España el único país que tendrá los Surface a partir de ese entonces. La lista la completan otros países de Europa, Asia y Oceanía como Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Vale la pena destacar además que a finales de mayo el Surface RT llegará a México, mientras que durante junio estará disponible en Corea del Sur y Tailandia. Para ese entonces, serán 29 los países en los que se comercializará esta versión del tablet de Microsoft.

En tanto, el Microsoft Surface Pro llegará en junio a Corea del Sur, Malasia, Rusia, Tailandia y Singapur.

Surface RT

Por si no estás muy familiazarizado con el tablet, te recordamos que se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 10,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Nvidia T30, 2 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 32 y 64 GB. El sistema operativo, obviamente, es Windows 8. La batería le otorga una autonomía de hasta 8 horas de funcionamiento.

Surface Pro

En tanto, el Surface Pro comparte la mayoría de las especificaciones del Surface RT, aunque tiene una resolución de pantalla mayor (llega a los 1920 x 1080 píxeles del Full HD) y tiene el doble de memoria RAM (4 GB).