Tablets

Microsoft prevé que Surface venderá más de 25 millones

Si hace un par de años nos hubieran dicho que Microsoft con su tableta Surface iba a plantar cara a la todopoderosa Apple y su iPad, hubiéramos reído sin poder creérnoslo. Sin embargo, cuando esta semana Microsoft ha anunciado que espera que Surface venda más de 25 millones de unidades en el próximo año, todos hemos creído a la compañía.

Windows 8

Aunque hay quien se queja de su uso en ordenadores portátiles, lo cierto es que Windows 8 es un sistema eminentemente pensado para tabletas. Microsoft lo sabe bien, y por eso Surface tiene tantas posibilidades de triunfar: Porque es la mejor tableta con Windows 8 de las que hay en el mercado. De hecho, la esperanza de Microsoft es mantener el cincuenta por ciento de la cuota actual con respecto al resto de tabletas del mercado. Para dar el golpe de gracia, Microsoft actualizará su tableta a Windows Blue, más conocido como Windows 8.1.

Aún así, Surface seguiría sin superar al iPad, pero se convertiría en la segunda tableta más vendida del mundo. Y cuando hablamos del “mundo”, lo hacemos en un sentido amplio: Uno de los puntos clave de la victoria del Surface es, sin duda, que ahora está disponible en muchos más países, tratando así de que no haya ningún lugar del mundo donde no se pueda conseguir la tableta de Microsoft.

El futuro

 En Microsoft han tomado buena nota de las acciones de la líder del mercado y no se quedará quieta: Además de ridiculizar a Apple en sus nuevos anuncios, Surface no solo lanzará varios modelos, sino que ya prepara una versión en miniatura, Surface Mini, similar al tan conocido iPad Mini. Quizá el anuncio quede un tanto deslucido cuando se presente la segunda versión de la tableta en miniatura de Apple, pero no cabe duda de que es un paso de gigante para que Microsoft intente volver a recuperar la hegemonía del mercado. ¿Alguien duda de que la carrera de las tablets solo acaba de empezar? De momento, la Surface Pro de Microsoft estará disponible el 30 de Mayo en España. Veremos qué nos depara.

Etiquetas: