Microsoft pone el teclado y los estudiantes, las ideas

Ya habíamos visto un periférico semejante cuando se lanzó el teclado “Optimus Maximus”, donde cada tecla estaba constituida por un fragmento de pantalla OLED que permitía la emisión de luces e imágenes. En este caso, no se trata de un producto que Microsoft pretenda comercializar a nivel masivo, sino de un proyecto que contará con la participación de diversos estudiantes.

adaptive keyboardLa razón de ser del “Adaptive Keyboard”, como fue denominado el dispositivo, está ligada exclusivamente al concurso anual de UIST (Symposium on User Interface Software and Technology), donde los concursantes deberán utilizar todo su ingenio para modificar el funcionamiento del teclado.

Las reglas son simples: no se podrá abrir el aparato y el mismo deberá poder regresar al estado original una vez demostrado su nuevo uso. Ah, eso sí, para competir deberás ser estudiante. Por otro lado, desconocemos si las bases están abiertas para jóvenes de todo el mundo, o únicamente para los oriundos de Estados Unidos, pero vale la pena consultarlo ya que los premios ascienden hasta los 2 mil dólares.

Puedes quitarte todas las dudas que tengas al respecto visitando la dirección que aparece en el vídeo de abajo, donde también tendrás la posibilidad de ver en funcionamiento al Adaptive Keyboard.