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Microsoft pierde dinero con sus Surface

Las tabletas Surface, de Microsoft no han reportado ganancias. La comapñía ha gastado tanto dinero en publicidad y en un cargo contable que no han podido hacer frente a las escasas ventas del dispositivo y Microsoft ha perdido dinero.

La tableta Surface, de Microsoft

La campaña de publicidad de Microsoft para su tableta Surface supuso una gran cantidad de medios y de dinero que la compañía esperaba compensar con la venta de miles de dispositivos, ya que su intención era desmarcarse en un mercado actualmente tan saturado con el de las tabletas. Con la comercialización de los dos modelos de tableta, que se veían como competencia directa contra el iPad de Apple, apenas han obtenido beneficios que compensen la gran cantidad de dinero invertido en publicidad.

Según Microsoft, las dos tabletas, presentadas ambas hace más de medio año, apenas han obtenido 853 millones de dólares, lo cual puede parecer una gran cantidad, pero no es suficiente para una compañía como Microsoft, sobre todo, por el dinero invertido en su promoción. Además, a esta suma invertida hay que añadir los 900 millones de dólares que se tuvo que pagar por una amortización al recortar los precios de las tabletas.

La costosa campaña publicitaria

Aunque algunos trabajadores apuntan a que se fabricaron demasiadas tabletas Surface, el pensamiento más común es que invirtieron demasiado dinero en publicidad, y así lo cree la propia compañía, cuyos gastos han aumentado un 10% por este motivo. Aunque otro de los posibles motivos de sus pocas ventas puede ser el precio, que muchos acusan como demasiado elevado.

Microsoft, ante estas pérdidas, está tratando de reorganizar su estrategia. En esta ocasión tratarán de impulsar sus ventas con el regreso a clase y así recuperar algo del dinero perdido con las tabletas Surface.