Software

Microsoft ofrece seis meses gratis de Office a estudiantes

Microsoft quiere ganarse al público estudiantil con la promoción que acaba de anunciar. Ofrecerá su software Office 365 gratis durante medio año y 20 GB de almacenamiento en la nube para estudiantes. A continuación, te comentamos los detalles de esta promoción de la firma de Redmond.

Office gratis

No hay duda de que Word, Excel y compañía son un aliado indispensable para cualquier estudiante. Consciente de eso, Microsoft ha decidido ofrecer una promoción para todos aquellos estudiantes interesados en adquirir el Paquete Office 365.

Si tienes una cuenta de correo electrónico que finalice en .edu puedes conseguir tres meses gratuitos de Office 365 University y si quieres tres meses más, solo tienes que compartir la noticia a través de Facebook. Para eso tienes que ingresar en www.officeforstudents.com y seguir los pasos allí indicados.

Almacenamiento y llamadas

La promoción de Microsoft no se limita solamente a los meses de uso gratuito de Office, sino que también brinda 20 GB de almacenamiento en la nube en el servicio SkyDrive. Además, con esta promoción Microsoft te brinda 60 minutos para realizar llamadas a través de Skype.

La letra pequeña

¿Dónde está el truco en todo esto? En que la promoción no es más que una estrategia de parte de Microsoft para que los estudiantes terminen adquiriendo el Paquete Office a un precio de 79 dólares (unos 60 euros aproximadamente).

En la era del software de código libre y en la que abundan las alternativas a Office, seguramente Microsoft deberá replantearse su estrategia de mercado de cara al futuro no muy lejano.