Microsoft apuesta por el Nook

El gigante tecnológico ha invertido 300 millones de dólares (226,5 millones de euros) en una nueva división de Barnes & Noble. ¿Microsoft inyectando dinero en una cadena de librerías que hace un año estaba en la lona y celebró números cierres de sucursales?

No se trata, como podría parecer, de una jugada para salvar el cada vez más nostálgico negocio de las librerías, sino todo lo contrario: Microsoft ha puesto el capital en el futuro de los lectores electrónicos.

Según nos informa ALt1040, la empresa de Bill Gates ha realizado su cuantiosa inversión en Newco la filial de la cadena de librerías Barnes & Noble encargada del futuro desarrollo del Nook, el lector de libros electrónicos que aún no le ha hecho sombra al Kindle de Amazon… pero en el mundo de la portabilidad toda ventaja es prematura.

Y que con la participación del 18% en Newco que Microsoft ha adquirido con su inversión, podemos anticipar que Nook va a ganar en prestaciones. La primera de ellas es que, sin duda, estamos muy cerca de ver un Nook con Windows 8 como sistema operativo.

Actualmente, el Nook funciona con Android, el sistema operativo de Google.

La intervención de Microsoft también significa una mayor accesibilidad para sus usuarios a aplicaciones a través de las plataformas de la empresa de software.

Habrá que esperar, ahora, cuál será el movimiento que Amazon y Apple van realizarán ante este paso delante de Barnes & Noble en el negocio, cada vez más competido, de la edición electrónica.