Eventos

Microsoft inaugura su primera tienda en USA

Tienda MicrosoftAprovechando la semana de su gran lanzamiento, Microsoft ha abierto finalmente su primera tienda propia en Estados Unidos.

Siguiendo la línea marcada por Apple (incluso se rumorea que contrataron a uno de los diseñadores de la empresa rival como consultor) aunque con un mayor colorido, la compañía de Redmond ha elegido un centro comercial de Scottsdale, en Arizona, para abrir la primera tienda.  

No obstante, no se trata sólo de una tienda de PCs.

Microsoft también ha dejado espacio en sus estanterías para diversos juegos, con especial presencia para la Xbox, y hasta para una sección dedicada a distraer a los niños mientras sus padres buscan novedades.

Por supuesto, la apertura causó expectación entre el público, que horas antes de que se abrieran las puertas hacía cola para entrar.

Pero la expectación viene desde febrero, cuando Microsoft reveló sus planes de emular a Apple y contrató a un ex ejecutivo de la cadena de tiendas Wal-Mart para que llevara a cabo la iniciativa.

Ante las preguntas acerca del desarrollo de esta nueva vertiente empresarial del Microsoft, el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, comentó que “abriremos un par de tiendas, trataremos de mejorar, y después abriremos otras más”.

 

PD: Si hace poco comentábamos la agresiva campaña de Apple contra Windows 7, no podemos dejar de mencionar el nuevo anuncio de Microsoft. Los que esperábamos una contraofensiva nos hemos quedado con las ganas. Microsoft ha preferido apostar por la emotividad y por una especie de homenaje a su público fiel. Pse.