Portatiles

Microsoft contra los Chromebook

Microsoft estrategia contra portátiles Chromebook

Los Chromebook son una gran oportunidad para el público que necesita funciones básicas y no quiere dejarse una buena parte de su sueldo en un portátil nuevo. Sin embargo, para Microsoft, el asunto no tiene gracia ninguna, porque para ellos son clientes perdidos que apuestan por portátiles con Chrome OS. 

De por sí, los precios de los portátiles con el sistema operativo orientado a Internet de Google, son muy interesantes, y a eso hay que sumarle la inminente posible bajada de precios en portátiles tipo Chromebook. Esto último, supone más daño para la competencia que incluye otros sistemas operativos, como es el caso de Windows. Ante este panorama, claro está, la competencia, solo tiene dos alternativas, adaptarse o perder una parte de su cuota de usuarios.

A cuenta de esto, precisamente, desde Microsoft, han preparado una maniobra destinada a luchar contra los portátiles Chromebook, tanto en precio como en funcionalidades. En funcionalidades, Windows gana por goleada a Chrome OS al no depender para casi todo de Internet entre otras cosas. Sin embargo, el precio hasta el momento era el terreno por excelencia de los Chromebook. Ahora, Microsoft, está preparando portátiles con su sistema operativo mucho más asequibles de lo que estamos acostumbrados.

De esta manera, pretende hacer cara a ese tipo de ordenadores y no quedarse atrás. La propuesta se concreta con la aparición de portátiles con Windows a precios de 250 dólares o incluso algo menos, con lo cual resulta muy atractiva como para resistirse. De cara a sacar adelante la oferta, Microsoft ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de cara a sacar nuevos modelos de portátiles que se muevan en esa gama de precios y que integren Windows 8. Ente estos fabricantes, se encontrarían algunos tan importantes como Acer, Toshiba o HP. Por lo tanto, si pensáis en un nuevo portátil barato, estad atentos a los lanzamientos de estos.