Portatiles

Mayor autonomía…¿y qué más?

 Mayor Autonomia Y Que Mas

La semana pasada les presentábamos la nueva serie Latitude E de Dell, uno de los grandes destacados de este lanzamiento es, justamente, las 19 horas de autonomía que promete en su modelo E6400.

Ahora bien, ¿se han puesto a pensar qué demanda esas 19 horas de duración de la nueva batería de Dell? ¿Qué tecnología innovadora y extraordinaria se está utilizando para alcanzar semejante cantidad de horas de uso?

Muy simple, casi tanto como sumar dos más dos y que de resultado nos dé cuatro.

Esta nueva autonomía demanda el uso de dos baterías combinadas y muy bien equipadas, lo que obviamente, también arroja como resultado un aumento en el precio y en el peso del portátil.

Si bien podemos decir casi con una certeza absoluta que la mayoría de los usuarios no demandan tantas horas de autonomía, es probable que algunos lo vean como una necesidad.

En tal caso, de cada consumidor dependerá la decisión de si vale o no la pena el precio y el peso que esto conlleva.

Para esto te dejamos la comparación de los extras que deberás asumir para lograr este nivel de durabilidad de batería.

En el caso del precio, el portátil viene con una batería de 9 celdas que ofrece 10 horas de autonomía y otra batería adicional de 12 celdas para sumar las horas prometidas.

Saltar de una batería de 6 celdas (con las que viene el portátil estándar) a la de 9 celdas en su versión base aumenta el precio en 140 euros, si esta batería la adquirimos con posterioridad a la compra su precio ronda los 200 euros. Y si a eso sumamos la de 12 celdas que tendría un precio estimado de 300 euros; estaríamos ante un incremento del precio de 500 euros.

Y finalmente el tema del peso, el modelo base tiene un peso de 2.15 kilos; la batería de 9 celdas pesa 510 gramos y la de 12 celdas 850 gramos, lo que suma un total de 1360 gramos. A esto le restaríamos los 330 gramos que pesa la batería de 6 celdas que sería sustituida por la de 9 celdas. Finalmente nuestro portátil, para adquirir una autonomía de 19 horas, incrementaría su peso en aproximadamente 1 kilo.

Conclusión: Dell ha hecho un excelente trabajo de marketing vendiéndonos lo que con cualquier portátil podemos alcanzar, pero disfrazado de un sistema innovador por el solo hecho de poner todo en un solo paquete.

Todo dependerá de tu decisión y básicamente de tus necesidades y posibilidades económicas.

Entonces, ¿qué opinas?

Fuente e imagen: xataka