ConsejosPortatiles

Mayor autonomía con algunos trucos sencillos

Todos al adquirir nuestros portátiles confiamos en lo que la información del vendedor nos dice acerca de la autonomía de la batería, también somos muchos los que después nos encontramos con que la misma no es tanta como la que nos prometían.

De todas formas hay ciertas medidas que se pueden tomar para que la duración de nuestras baterías sean optimizadas, ya que muchas veces el poder se va perdiendo con el uso, justamente por desconocer la forma de utilizar la batería de manera correcta.

Te dejamos una serie de tips para que la batería de tu portátil rinda mucho más y mejor:

- No dejar la batería conectada siempre: esto reduce la vida útil de la batería. Una batería necesita que los “líquidos” fluyan constantemente, por eso debemos conectar y re-conectar nuestro portátil de manera alternada por algunas horas.

- Re-calibrar la batería una vez al mes: carga la batería al 100%, usa el portátil conectado a la corriente por dos horas, desconecta el portátil hasta agotar la batería, déjalo reposar unas 3-5 horas y luego conéctalo nuevamente hasta que la carga de la batería llegue al 100%.

- No dejes que la batería quede con carga 0: las baterías Lithium-Ion están diseñadas para ofrecer entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga completos, por lo tanto puedes realizar estos ciclos en partes y de todas formas serán contabilizados cuando sean completos.

- Usa el modo de ahorro de energía cuando estés usando tu portátil con la batería.

- Regula el brillo de tu pantalla para prolongar la duración de la batería.

Con todo esto podrás alcanzar un mayor rendimiento de la batería de tu portátil, de todos modos nunca esperes llegar al nivel que te ofrecen a través de una pauta publicitaria.