Matrix One, tablet low cost con Android ICS

En 2010 aparecieron los tablets. En 2011 proliferaron varios modelos y en 2012 la tendencia en la fabricación de este tipo de dispositivos, parece ser, es hacerlos cada vez más asequibles. Prueba de ellos son varios modelos de tablets low cost que han comenzado a copar el mercado. El Matrix One es uno de ellos: una tablet cuyo precio no supera los 100 dólares. A continuación te describo sus prestaciones técnicas.

El Matrix One es uno de los tantos tablets Android de bajo costo que llegan al mercado. Se trata de un dispositivo con pantalla capacitiva de 7 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles que cuenta con un procesador Cortex A8 con velocidad de 1,5 GHz y que funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0.3) como sistema operativo.

Estará disponible en 2 versiones: una con 512 mb de memoria RAM y 4 gb de capacidad de almacenamiento interno y otra con 1 gb de memoria RAM y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos la cámara es de 2 megapíxeles de resolución y cabe destacar que cuenta con capacidad para reproducir contenido en Full HD y cuenta con conectores USB, HDMI y ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

El precio: 99 dólares (80 euros al cambio actual) para la versión de 4 gb y 149 dólares (unos 120 euros) para la versión de 16 gb. De momento se desconoce con exactitud la fecha de lanzamiento al mercado, pero según el fabricante estará en los comercios dentro de “poco”.