MasterPad: el nuevo tablet con Windows 7

En enero del 2007, Asus llevó a cabo una reestructuración en su organización y se dividió en tres “sub-compañías”, una de las cuales fue denominada Pegatron. Ésta última, dedicada al desarrollo de placas base, componentes electrónicos y portátiles, recientemente nos sorprendió a todos con el lanzamiento de un nuevo prototipo de tablet: el MasterPad.

masterpadSe trata de un dispositivo que lucirá Windows 7 y una pantalla panorámica de 11.6 pulgadas, capaz de alcanzar los 1.366 x 768 píxeles de resolución y de reproducir secuencias en Full HD (1080p). También podemos destacar la presencia de una cámara web de 1.3 megapíxeles y de un puerto mini-HDMI para transferir contenidos en alta definición.

Además de ofrecer absoluta compatibilidad con vídeos en formato Flash y conectividad 3G, este atractivo tablet incorpora dos puertos USB, lector de tarjetas de memoria, acelerómetro, y capacidades de almacenamiento entre los 32 y 64 GB.

Cabe destacar que la carcasa ha sido desarrollada íntegramente con magnesio y aluminio, lo que le brinda al Masterpad un peso total que no supera los 900 gramos. Asimismo, su batería de 2 celdas promete una autonomía de aproximadamente 5 horas y el procesador Atom N450 de 1.66 GHz, una ejecución fluida en las aplicaciones.

Pese a que este tablet de Pegatron resulta sumamente atractivo, aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá.

Fuente del vídeo: Engadget.com