Portatiles

Más netbooks con Blu-ray

buffalo Blu-ray

Buenas noticias para los amantes de la calidad de reproducción Blu-ray, y no tan buenas para los fabricantes de unidades ópticas de CD/DVD: la tendencia del mercado se dirige a los ultrafinos o netbooks con unidades Blu-ray como centros de sus ambientes multimedia.

Las razones: Blu-ray se establece con paso decidido como el formato del futuro, la consecuencia de su difusión es un abaratamiento de su costo. Hoy en día una reproductora de CD/DVD con capacidades de grabación cuesta 20 dólares, y una de Blu-ray 100, pero día con día la brecha va disminuyendo, y también se consolida la relación precio-calidad del Blu-ray en cuanto a la fidelidad y profundidad de su imagen.

La presencia de Blu-ray en los ordenadores portátiles del 2010 también es posible gracias a las nuevas generaciones de procesadores (Intel Core i7 y VISION AMD) y de las tarjetas gráficas, que impulsan una mejor experiencia multimedia.

Una época fascinante en que las distancias entre los equipos de escritorio y los ultrafinos disminuyen, y sus precios, también.