Marvell sacará su tablet por menos de 100 dólares

Moby de MarvellLa compañía estadounidense Marvell, que presentó hace unos días un prototipo, acaba de anunciar que el tablet para internet que preparaba ya está listo para salir al mercado.

El dispositivo en cuestión se llamará Moby, y será un ordenador con pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Como referente parece tener más al HP Slate que al iPad de Apple, puesto que no se trata de un nuevo concepto sino de la transformación de un portátil.

La novedad del Moby respecto al HP Slate y otros dispositivos similares es la elección del sistema operativo, que será Android. El procesador, otra de las especificaciones técnicas que ya se conocen, será un Marvell ARM 600 con capacidad para reproducir vídeos a 1080p. Además, y como todos los tablets que de algún modo intentan hacer la competencia al iPad, tendrá soporte para flash y webcam integrada.

Según parece, Marvell pretende dar una orientación académica a su tablet, que estaría dirigido a estudiantes, y la intención queda clara en el precio, que sería de 99 dólares.