Software

MacOS X Yosemite

MacOS X Yosemite

Ayer era uno de los días grabados a fuego por los más fanáticos de los productos de la compañía Apple, y es que, la celebración del evento WWDC 2014, suponía la presentación de interesantes novedades por parte de esta, como es el caso del sistema operativo MacOS X Yosemite que comentamos aquí.

La última versión que existe del sistema operativo para ordenadores de Apple, es el llamado MacOS X Mavericks. Sin embargo, gracias a lo que se ha mostrado en el evento WWDC 2014 hace tan solo algunas horas, al fin conocemos el nombre y algunas de las novedades más importantes que traerá la última versión de MacOS. Se trata de MacOS X Yosemite.

Uno de los pilares del nuevo MacOS X Yosemite, es la renovación visual. Es cierto que no se trata de un cambio drástico, pero por lo que hemos podido observar en el apartado visual de la próxima versión de MacOS, sí que hay cierto cambio, y nos quedamos con la sensación de que se busca cierta convergencia entre MacOS e iOS (el s.o móvil de Apple), ya que Yosemite imita un poco el estilo iOS 7 con sus nuevos iconos de aspecto más bidimensional y colorido.

Por supuesto, MacOS X Yosemite, no podía quedarse en una simple renovación estética, y en funcionalidad, también hay mejoras y novedades. En este sentido, algunas de las cuestiones más relevantes, son una mejora de la integración con los servicios en la nube y de la conectividad con otros dispositivos de Apple mediante los nuevos Continuity y Handoff. No menos importante es la mejora de la búsqueda, que ahora juega un papel más importante y destacado, estando presente en el centro de la pantalla.

MacOS X Yosemite, estará disponible para su descarga a lo largo del otoño de este mismo año, y al igual que ocurría con su antecesor, en esta ocasión también será gratis. Si la paciencia no es la mayor de vuestras virtudes, podemos daros la buena noticia de que en verano, podréis apuntaros a un programa de beta pública para probarlo antes que los usuarios finales.

 

 

Etiquetas: