Portatiles

MacBook Air: un netbook de mil dólares

Mac Book Air la levedad según Apple

Aunque Apple ha sido clara en el sentido que no piensa entrar ahora ni nunca en el negocio de los netbooks, los consumidores ven las cosas de una manera muy diferente, y el último lanzamiento de la marca, el MacBook Air, la versión más ligera y económica de su ordenador portátil, no está siendo visto por los usuarios como lo que Apple quisiera.

En diversas encuestas online, el MacBook Air está siendo definido por los usuarios como “un netbook muy caro“, “un netbook de mil dólares“, “un netbooks sobrevalorado“. Los mismos usuarios que han reconocido que no piensan adquirirlo.

Los comentarios revelan (o deberían revelar a Apple) qué es lo que los clientes ven en su producto: las mismas limitaciones de un netbooks. Esto, que en principio podría verse como un punto en contra, también es el anuncio de una oportunidad.

Lo que Apple debe hacer es centrarse en las ventajas que el MacBook ofrece por encima de los netbooks de alta gama.
Desde luego, su precio no, pero sí la capacidad del nuevo portátil de Apple de compartir contenidos (es para trabajo exclusivo en la cloud) y la ausencia de un disco duro, a cambio de una memoria flash, que hace al MacBook Air más resistente y duradero.