Software

Mac o Windows, la eterna disyuntiva.

Mac O Windows La Eterna Disyuntiva

Los que nunca han tenido la posibilidad de ser usuarios de Mac se preguntan, ¿qué es aquello que tiene tan cautivados a los que ya han hecho la temida transición desde Windows a Mac?

Al parecer, hay más de un elemento en los que Apple ha logrado hacerse de una importante ventaja sobre su adversario.

Entre ellos podemos citar los más comentados por sus defensores:

1. Coherencia
Gracias a las Directrices Apple todo el sistema operativo y casi todas las aplicaciones se pueden usar de una misma manera. Esto además, hace que el usuario pueda anticipar los comportamientos del sistema y qué esperar de cada una de sus aplicaciones.

2. Intuición
Un excelente ejemplo de la intuición elevada a su máxima expresión es el sistema de instalación y desinstalación de las aplicaciones, esto se simplifica al sencillo acto de arrastrar y soltar. Rápido, simple y sin márgenes para el error.

3. Avisos de error bajo demanda
En Mac las notificaciones de error se muestran solamente si algo va realmente mal y no de forma permanente como sucede en otras interfaces, que te avisan incluso cuando algo hace sencillamente lo que debe hacer.

4. Orden y usabilidad
La famosa ley que dice que todos los usuarios son más productivos cuanto menos tengan que recorrer con el ratón se cumple a la perfección en Mac. Los ingenieros de diseño han adjuntado todos los menúes en la parte superior de la pantalla, en lugar de las aplicaciones de ventanas. Esto mejora la usabilidad y reduce el desorden en la pantalla.

5. Rapidez y entendimiento con el usuario

Mac no incluye en sus aplicaciones los inútiles botones de “OK” y “Aplicar”; los cambios se aplican inmediatamente y sobre la marcha. De esta forma todas las operaciones realizadas por el usuario se cumplen más rápido y eficazmente.

De ninguna manera podemos decir que la interfaz de Mac es perfecta, sin embargo, sí podemos afirmar que ha hecho todo lo posible para solucionar una buena cantidad de cuestiones referentes a la usabilidad.

¿Qué piensas al respecto? ¿Conoces alguna otra ventaja que no hemos enumerado? De ser así, déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Smashing Magazine | Imagen: GigaBriones