Portatiles

LY-EB01: el portátil más económico del mundo

El Impulse NPX-9500 fue otrora conocido como el chipset más pequeño del mundo, superando en tamaño incluso al Dell Mini 9 que a un costo de casi 200 dólares resultó ser apenas una curiosidad ya que de hecho casi no cumplía con los requisitos mínimos de funcionamiento de hoy en día. Y, ahora acabamos de descubrir que, el Impulse NPX-9500 tampoco pasó la prueba.

lanywcl

Puestos a verificar si esta carrera por construir el portátil más pequeño y por ende, barato del mundo, conseguiría entretejer algún otro eslabón, encontramos que finalmente los chinos han logrado ese cometido de alcanzar la cima del bajo costo en la elaboración de un ordenador portátil.

Por tan sólo 666 yuanes (unos 98 euros) nos hacemos de un PC Lanyu modelo LY-EB01 que tiene una pantalla de 7 pulgadas, un procesador a 266 MHz, 128 MB de RAM, WiFi, y un pendrive de 2 GB que hace las veces de disco duro.

Claro que tampoco sirve para gran cosa y cuesta imaginar quién compraría un ordenador con esas características, pero creemos que en esta insólita carrera es posible que surjan nuevos conceptos para aplicaciones más serias. ¿Tú que opinas?

Fuente | engadget