Tablets

Lufthansa apuesta por las tablet pc y smartphones

Lufthansa broadconnect

La guerra de precios, no lo es todo en el mundo de los viajes en avión. Ya hay mucha competencia en eso, así que ahora, las compañías, buscan aportar valor añadido a los pasajeros, como es el caso de Lufthansa y su apuesta por el streaming a smartphones y tablet pc.

Lufthansa, no es ni de lejos la primera compañía de aviación que apuesta por ofrecer a los pasajeros de sus aviones contenido multimedia para amenizar los trayectos. Es cierto que hay compañías que recelan de esto y no incluyen nada al respecto, pero otras como Islandia Wow Air, sí que lo hacen, concretamente, ofreciendo en ese caso el alquiler de tablet pc iPad. 

Pues bien, ahora se suma Lufthansa a la apuesta por el consumo de contenido multimedia en los viajes a bordo del avión. Lo hace a su propia manera, que no es otra que apostando por un servicio de streaming para los pasajeros. A diferencia del otro caso citado anteriormente, Lufthansa no alquila ni presta tablet pc a los viajeros, si no que permite que estos reciban en sus tablet pc y smartphones gracias al streaming de contenidos. 

El servicio de streaming de Lufthansa, estará disponible en vuelos dentro de la Unión Europea, y concretamente, sólo en los modelos de avión Airbus A321. El sistema en cuestión es un servidor multimedia con streaming a bordo de estos, que recibe el nombre de BroadConnect. No habrá ni smartphones ni tablet pc que se queden fuera de la posibilidad de disfrutar de ello, y es que, tengáis un dispositivo móvil con Android, con iOS, o con Windows Phone, podréis beneficiaros del BroadConnect de Lufthansa en vuestros smartphones y tablet pc. Como suele darse en este tipo de casos, el catálogo del que podréis disfrutar, irá variando con el tiempo, será múltiple, y será cualquier cosa que se encuentre almacenada en el interior del servidor.