Tablets

Los problemas del Surface Pro con Windows 8

Hace poco te hablamos del Surface Pro, el tablet transformista de Microsoft que en breve saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá y que probablemente también esté disponible en otras partes del mundo. Hoy, desde portátiles.es, te señalamos un punto flojo de este dispositivo: el sistema operativo ocupad demasiado espacio en el almacenamiento interno.

Devorando gigas

El próximo 9 de febrero sale a la venta en Estados Unidos y Canadá el Microsoft Surface Pro, uno de los tablets más esperados de los últimos tiempos. Esta tableta de la firma de Bill Gates estará disponible en dos versiones, una con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno y otra con 128 GB.

Sin embargo, cabe señalar que el sistema operativo Windows 8 Pro ocupa una parte importante de esa capacidad de almacenamiento: en la versión de 64 Gb deja útiles apenas unos 23 GB, mientras que en la versión de 128 deja 83 GB. Lo más llamativo de todo es que en las diversas publicidades y comunicados sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, Microsoft no aclara este punto, lo cual puede ser interpretado como una publicidad engañosa. Vale la pena destacar que la firma sí aclara la capacidad de almacenamiento útil de la que dispone el Surface RT.

En el caso de este último tablet, quedan 16 GB útiles en la versión de 32 GB y 45 en la de 64.

Precios

El Surfae Pro de 64 GB costará unos 899 dólares (lo que al cambio actual son unos 660 euros aproximadamente) y el de 128 GB costará 999 dólares (unos 735 euros).