Los portátiles del 2011 tendrán cámaras web de 1080p HD

En una entrevista a Archie de Guzman, encargado de marketing de la empresa OmniVision, se comentó que la mayoría de los ordenadores que serán lanzados en el 2011 estarán equipados con cámaras capaces de soportar transmisiones en alta definición (1080 píxeles), tecnología que ya se encuentra funcionando en prácticamente todos los TV modernos.

omnivisionov2710-lgAl estar disponible este tipo de dispositivos, es inevitable que los usuarios comiencen a manejar vídeos con una resolución superior a los 720 píxeles, que ya se estaba utilizando YouTube, Facebook y otros sitios semejantes, dando lugar a una nueva “estandarización” en el campo de las secuencias multimedia.

OmniVision anunció recientemente su primer sensor de imágenes integrado CMOS, capaz de soportar señales en 1080 píxeles y de ser incorporado en ordenadores con diseño ultradelgado gracias sus reducidas medidas (3.5 mm). El OV2720, como fue nombrado, permitirá realizar videoconferencias e interactuar con diversas aplicaciones de grabación de vídeo.

En otro de los pasajes de la entrevista, el ejecutivo de la compañía afirmó que ya se encuentran avanzadas las negociaciones con múltiples fabricantes de PC que pretenden incorporar el sensor en sus ordenadores para el mes de diciembre de este año. Por otro lado, Samsung también ha anunciado un producto similar, pero sus medidas son un poco mayores (4.5 mm), por lo que Omnivision mantendría la delantera en este segmento.