Los planes de Acer para este año incluyen tablet, e-book y app store

AcerEl fabricante taiwanés Acer tiene grandes planes para este 2010. Según las noticias que han trascendido hasta la fecha, la compañía prepara varios grandes lanzamientos para este año, entre los que se incluyen un e-book, una tienda de aplicaciones y, por supuesto, un tablet.

Del libro electrónico no se conocen demasiados detalles hasta la fecha, aunque todo parece apuntar a que saldrá primero al mercado europeo, a finales de junio, y contará con una pantalla monocromática de 6 pulgadas, como es hasta ahora lo más común en este tipo de dispositivos.

En cuanto a la app store, tampoco se sabe mucho. Según parece, será compatible con WinMo, Android y Chrome OS, y sus aplicaciones no supondrán ningún desembolso económico para el usuario o, si acaso, tendrán un coste muy bajo. Esperemos que Acer mantenga su palabra.

Por último, y como estrella de la campaña de 2010, el tablet de Acer se encuentra en desarrollo actualmente, por lo que tampoco se conocen características o especificaciones. Jim Wong, vicepresidente de la compañía, ha afirmado que de momento van a esperar a ver qué es lo que pasa tras la presentación del famoso y desconcertante iSlate de Apple, y a partir de ahí empezarán a ponerse manos a la obra con su proyecto.

Esperaremos impacientes a que empiecen a salir al mercado todas las novedades de Acer.