Tablets

Los nuevos tablets de HTC contarán con Windows 8.1 Blue

Bastante desapercibido fue la incursión de HTC en la fabricación de tablets. La firma taiwanesa lanzó un único dispositivo de este tipo, el HTC Flyer, que pasó por el mercado sin pena ni gloria. Ahora, de la mano de Windows 8, el fabricante probará éxito nuevamente en el segmento de las tabletas.

Nuevos tablets HTC

Lo comentábamos hace algunas semanas: HTC trabaja en un “tablet” con Windows 8. La firma taiwanesa quiere aprovechar la llegada de Windows 8.1 Blue para lanzar al mercado dos nuevas tabletas. Se trata de los HTC R7 y HTC R12 (son los nombres en código con los que se conoce a los dispositivos dentro de la compañía y difícilmente sean estos los nombres con los que se comercializarán cuando salgan al mercado).

HTC R7

Sobre las especificaciones técnicas de cada modelo, hay que decir que se ha filtrado que el HTC R7 será el modelo con la versión RT de Windows 8.1. Contará con una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. La memoria RAM será de GB de memoria RAM.

HTC R12

Sobre el HTC R12, hay que decir que se trata de un tablet con pantalla de 12 pulgadas con una increíble resolución de 2048 x 1536 píxeles. La encargada de “mover” estos píxeles será una gráfica integrada Intel. La memoria RAM será de 4 GB.

Precio y disponibilidad

De momento, no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento y el precio con el que llegarán al mercado el HTC R7 y el HTC R12. No obstante, hay quienes aseguran que ambos dispositivos llegarían a mediados de octubre cuando se lance la versión final de Windows 8.1 Blue.

Sobre los precios, hay que decir que no se espera que sean tablets baratos.