Los netbooks se decantan por las 10 pulgadas

Los fabricantes de ultraportátiles parecen haber recordado las máxima de las usabilidad, y tras regalarnos algunos modelos de hasta 8 pulgadas, dan un paso atrás, y en conjunto se plantan el los modelos de 10 pulgadas.


Los netbooks se decantan por las 10 pulgadas

La tendencia del mercado seguirá siendo la fabricación y venta de netbooks (por su precio, por su movilidad, por sus usabilidad), ordenadores portátiles ultraligeros con una configuración elemental que permite las tareas básicas de ofimática y de navegación web. Sin embargo, la atomización de los equipos será cosa del pasado.

Acer, Dell, Asustek y MSI han anunciado sus próximos modelos de netbooks con un tamaño estándar de 10 pulgadas (el límite de la usabalidad, para muchos). Si la baza del mercado fue hacer los ultraligeros más portátiles y más ligeros, ahora el mercado opera en una configuración más amplia (el GB de RAM se duplica, el disco duro llegará a los 230 GB, se opta por Linux para una ejecución más abreviada y por los chipset AMD para una mayor versatilidad en los gráficos).

¿Estamos por decir adiós a los Smartbooks antes de que lleguen al mercado?

Fuente | Público