AccesoriosPortatiles

Los netbooks de 2010 tendrán aceleradora gráfica Broadcom HD Crystal

Netbooks isolated on the white background

2010 promete varias novedades en materia de ordenadores portátiles. El fabricante de tarjetas gráficas Broadcom adelanta una primicia que cambiará las posibilidades que nos otorguen los ordenadores portátiles más pequeños (netbooks): Dell, Asus, Samsung y otros fabricantes utilizarán la aceleradora gráfica Broadcom HD Crystal en sus netbooks de 2010.

Esto significa un avance en un terreno en el cual los netbooks aún tienen una cuenta pendiente: el rendimiento gráfico. Con la incorporación de estas tarjetas gráficas, estos ordenadores podrán reproducir video en alta definición con buena calidad. De este modo podremos utilizar un netbook para ver un Blu-Ray (reproducido a través de un reproductor externo obviamente).

La única contra que presenta esta solución a la deficiencia gráfica de los netbooks actuales es que probablemente el precio de estos suba bastante con la incorporación de estas aceleradoras gráficas. Pero tal vez estos componentes con el tiempo se vuelvan moneda corriente en ordenadores ultraportátiles y entonces el precio no se vea tan altaerado.