Consejos

Los monitores de Mac causarían lesiones a los usuarios

los-monitores-de-mac-causarian-lesiones-a-los-usuarios

Todos aquellos que trabajamos muchas horas delante del ordenador sabemos de los trastornos físicos que esto nos provoca, desde el problema del sedentarismo hasta la molesta irritación en los ojos. Lo que muy poco sabemos es a ciencia cierta cuánto daño nos hace permanecer frente a una pantalla de ordenador varias horas al día.

Para develarnos este misterio la gente de la Queensland University of Technology ha lanzado una alerta a través de su sitio web donde advierte a los usuarios sobre los monitores fabricados por Apple; los que cuentan con pantallas reflectantes que impiden una correcta visualización a menos que el usuario adopte una postura que tarde o temprano se traducirá en lesiones.

Estos monitores producen reflejos que entorpecen la visión según la fuente lumínica que haya en la habitación en la que se los utiliza, como única recomendación brindada por la Queensland University of Technology está la de no utilizarlos nunca con la iluminación adicional de focos de luz que den de frente a la pantalla.

Si bien los ordenadores Mac de Apple no son los únicos que utilizan pantallas reflectantes, el sitio de la universidad hace mención directa solamente a ellos.

Fuente e imagen: hoyTecnología