Software

Los desarrolladores de TOR trabajan en un sistema operativo móvil

TOR

El mundo de los sistemas operativos móviles es un tanto limitado en opciones. Fuera de Android, iOS, Blackberry OS o Firefox OS, no hay mucha más variedad. Por eso, cuando se empiezan a escuchar cosas sobre un nuevo sistema operativo móvil como TOR, es imposible resistirse a hablar de él.

Para quienes no lo conozcáis, el proyecto TOR es un proyecto para navegar por internet con bastante grado de anonimato, y su popularidad es más grande que nunca a día de hoy donde el espionaje electrónico está a la orden del día. Pues bien, después de ese proyecto, los desarrolladores de TOR, tienen una nueva aventura en mente, un sistema operativo móvil para tablet pc y smartphones.

Como era previsible dada la naturaleza de TOR, en su futuro sistema operativo móvil, del cuál no hay por el momento ni nombre ni fecha de lanzamiento fijados, el anonimato, es la clave, ya que aseguran un anonimato total, no sujeto a cuestiones como la SIM o el pago de servicios como en el caso de la iniciativa Blackphone.

Este nuevo sistema operativo móvil, estaría destinado en ser una opción aún más segura y anónima, y, si sigue la línea de TOR, gratis de descargar. Concretamente, estaría basado en Android y en TAILS. Para quienes no hayáis oído hablar de TAILS, esta es una distribución que corresponde a las siglas de The Amnesic Incognito Live System, una distribución Linux para ordenadores portátiles y sobremesa, que puede ser puesta en un pendrive o en una tarjeta SD, para trabajar desde ella con un anonimato casi total al no depender de ningún tipo de registro ni vinculación con los datos reales de la persona usuario.

En portatiles.es, nos encanta esta iniciativa, y es que todo lo que tenga que ver con la pluralidad de alternativas y con las apuestas por el mundo de la seguridad, es bien recibido.