Portatiles

Los Chromebook se comienzan a vender en más países

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los portátiles Chromebook. Los portátiles que llevan la firma de Google y el sistema operativo ChromeOS han dado que hablar en los últimos tiempos por el lanzamiento de nuevos modelos. Ahora la noticia que los pone de nuevo en el centro de atención es que estarán disponibles en más cantidad de países.

Los Chromebook conquistan el mundo

Hasta ahora, si querías comprar un Chromebook tenías que vivir (o estar de paso) por algunos de los pocos países donde se comercializan. Ahora, la cantidad de países en el mundo donde se pueden conseguir se amplía: saldrán a la venta en seis países más. Estos son Australia, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Alemania y Francia. Eso sí: no todos los Chromebooks estarán disponibles en estos países. Solamente se podrá conseguir en dichos países los modelos fabricados por Acer, HP y Samsung.

Se trata de tres modelos que han tenido bastante éxito en el momento de su lanzamiento a través de Amazon, sin embargo entre ellos no aparece la estrella de la gama: el Pixel, el Chromebook fabricado por Google que cuenta con una pantalla de muy alta resolución y unas prestaciones muy avanzadas.

Buen momento para los Chromebook

En Estados Unidos, las ventas de estos modelos de portátiles están registrando muy buenas marcas. Por ejemplo, el modelo de Samsung se convirtió en el portátil de mayores ventas incluso 100 días después de su comercialización. En el Reino Unido, también ha habido una muy buena acogida de estos portátiles.

La intención de Google es repetir esta experiencia en los países que se suman a la comercialización de los Chromebook.