Eventos

Los 25 años de Mac

 Los 25 Anos De Mac

Hace apenas dos días cumplió 25 años la mítica Mac, nombre abreviado del ordenador Macintosh; diseñada, desarrollada, construida y comercializada por Apple Inc.

Fue exactamente el 24 de enero de 1984 cuando el primer Macintosh salía al mercado y lo revolucionaba de una vez y para siempre, presentando un nuevo concepto en cuanto a forma de trabajar con ordenadores.

Este primer ordenador de Apple contaba con ratón e interfaz gráfico, microprocesador Motorola 68000 y el exorbitante precio de 2500 dólares; algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los usuarios comunes.

Como siempre, con el sello indiscutible de Apple, su lanzamiento fue tan impactante como el producto mismo, ya que se preparó al mercado con un anuncio televisivo que se transmitió una única vez y que tuvo un costo de 1,5 millones de dólares; dirigido por Ridley Scott y basado en una parodia de la novela “1984” de George Orwell.

Como podrán ver un lanzamiento magnífico para un ordenador que marcaría un hito en la historia de la informática mundial.

Este ordenador desde siempre tuvo un impacto especial en el mundo del diseño, y ya desde su surgimiento se destacó por ello; contando en ese entonces con dos programas por demás de innovadores: el MacPaint, para pintar con el ratón, y el MacWrite, un procesador de textos que te permitía ver lo que escribías tal como luego se vería en el papel impreso.

Como todos saben, ya pasados los años la historia es más que conocida, el éxito de Mac fue vertiginoso y sus usuarios se convirtieron de inmediato en sus fans incondicionales hasta el día de hoy; en que, 25 años después, continúa batiendo todos los récords de ventas, por más que sus precios continúan siendo altos y la crisis azote al mundo entero.

Sin dudas, un producto que marcó un antes y un después en el mercado tecnológico, y que bien merece un homenaje en estos 25 años de continuos desafíos y logros.

Fuente e imagen: elpaís