Accesorios

LockFace, identificador de usuarios mediante reconocimiento facial

Los ordenadores suelen ser esa clase de aparatos que no se comparten con los demás o por lo menos son dispositivos donde generalmente no queremos que otros estén husmeando nuestros archivos. Por eso es importante tener contraseñas y formas de bloquear el acceso a cualquier visitante indeseado. LockFace es un dispositivo USB que ayuda a ese propósito mediante el reconocimiento facial.

Se trata de un pendrive que al conectarlo pone en marcha un software que toma varias imágenes (mediante la webcam  del ordenador) de de quien está sentado delante de la computadora y de este modo puede reconocer si es el usuario registrado o no. Analiza ciertos rasgos que no cambian con la edad como los ojos o la forma de la boca para determinar la falsedad o veracidad de la identidad de un usuario.

Tiene un margen de error de 1,91% en tasa de falsa aceptación (confundir a un usuario falso con uno verdadero) y de un 1,98% en tasa de rechazo (no admitir al verdadero usuario). Cuesta unos 76 euros y de momento solo está disponible en Japón.

Fuente: gizmos

  • Alejandro_bulla_ata

    Esta muy bueno el documento

    gracias por aportar con estos software