Portatiles

Lo que tiene Toshiba

El Toshiba (ver articulo) Qosmio X305, los dos modelos son el Toshiba Qosmio X305-Q708 y el Toshiba Qosmio X305-Q706, son muy similares en su base hardware, pero poseen alguna que otra diferencia. Ambos modelos tienen 17 pulgadas en su tamaño, la misma resolución y tres gráficas internas, una NVidia GeForce 9400M con memoria integrada y dos 9800M GTS dedicadas, cada una con 512 MB de memoria GDDR3 y con un extra de algo más de 1.5 GB de memoria de apoyo en forma de TurboMemory.

No se confirmó, si tanto la 9400M como las dos 9800M GTS, pueden trabajar de forma simultánea, aunque NVidia sí parece haberlo confirmado aún no parece estar implementado en los sistemas operativos actuales. Lo que sí han dejado claro es que, gracias a la tecnología NVidia Hybrid SLI se puede alternar el uso de una gráfica con las otras dos.

Los procesadores varían dependiendo del modelo, entre un Core 2 Extreme QX9300 a 2.53 GHz para el Qosmio X305-Q708, y un Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz para el Q706. La memoria consta de 4 GB DDR3 para ambos modelos, y en cuanto al almacenamiento el Q708, utiliza dos discos, un SSD de 128 GB y uno tradicional de 320. El pequeño, por su parte, sólo incluye un disco tradicional de 320 GB. En cuanto a conexión inalambrica, posee un Chip WiFi Atheros 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, webcam integrada. Los precios hay que reconocer que, para el Toshiba Qosmio X305-Q708 son bastante altos, ya que se sitúa en 3500 euros. El Q706 es bastante más accesible por un precio de 1400 euros.

Config Free

Toshiba desarrolló un software inteligente llamado ConfigFree, que trabaja en modo de radar y detecta las redes inalámbricas más cercanas, seguras y con óptima señal, diseñado para aquellos usuarios de portátiles de la compañía que permanecen por largo tiempo fuera de sus casas y oficinas.

La herramienta viene pre-instalada actualmente en todas las laptops de Toshiba, y elimina todo procedimiento manual para conectarse a Internet, al encenderla no tendrá que efectuar configuración alguna para ingresar a la red.
“Esto no significa que se evitarán los candados o la seguridad que existan en las conexiones que encuentre Configfree, pero sí, que en 2 clicks puedas accesar a una red segura” dijo un ejecutivo de Toshiba.

En términos técnicos, nos facilita el proceso de cifrado inalámbrico, dado que incorpora una función WSP, que corresponde al nuevo estándar de Wi-Fi Alliance (post), gracias al cual los usuarios con escaso conocimiento del Wi-Fi tradicional y de las diferentes opciones de seguridad, podrán optar por un mecanismo automático de conexión con redes inalámbricas ya detectadas anteriormente.